San Pedro Sula, Honduras – A través de sus redes sociales el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras denunció la existencia de una supuesta mafia que opera en las oficinas municipales que acepta sobornos de las personas que buscan realizar trámites relacionados a permisos de construcción.
“Amigos les quiero pedir que nos ayuden a combatir este tipo de malas prácticas, denunciando al funcionario que pide sobornos”, señaló en un video el edil, en el que denunció una mafia que a través de sobornos facilita permisos de construcción.
«Algunos contribuyentes me han notificado que en las oficinas de Galerías operan ciertas personas, que pueden ser empleados municipales o personas disfrazadas con carnés, para sorprender a quienes buscan un trámite de construcción», describió.
Al respecto, anunció que combatirá la supuesta mafia y que ya colocó cámaras de seguridad en las oficinas en mención.
En ese contexto, advirtió que tanto los empleados de la alcaldía como las personas que los sobornen enfrentarán acciones penales ante la Fiscalía.
“Hasta ahora, la información que tenemos apunta a que se trata de trabajadores municipales, pero los afectados no quieren interponer denuncias”, lamentó.
Exhortó a denunciar cualquier práctica ilegal que involucre a empleados de la alcaldía sampedrana.
Te puede interesar: La SIP denuncia creciente peligro del ejercicio del periodismo en Honduras