San Pedro Sula, Honduras— El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, acompaño a su esposa ha un citatorio por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Contreras además, señaló en una rueda de prensa, que cuenta con enemigos del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional.
Por su parte, el también empresario contabilizo siete casos de denuncias anónimas en su contra y atribuyó las imputaciones en su contra porque “es un año político”.
Asimismo, calificó como “histórico” la cita de su cónyuge en el Ministerio Público.
“Estamos en año político y es normal que se den estas cosas, lamentablemente ya tengo siete casos abiertos aquí en el Ministerio Público” expresó Roberto.
Contreras aseguró que asistirán al Ministerio Público las veces que sean citados, pues calificó de “venganza” la denuncia en su contra.
Por lo que reiteró que tanto él como su esposa “no tienen nada que esconder”.
“Esto es una venganza por parte de este funcionario que nos ha hecho la vida de cuadritos”, manifestó Contreras.
líneas de investigación contra Zoila Santos, esposa de Roberto Contreras
Contreras informó que también existen otras dos líneas de investigación contra su esposa, Zoila Santos, negando las mismas.
Cabe destacar que Santos es una persona de interés en una serie de investigaciones que el Ministerio Público prepara sobre contratos municipales.
Que incluye la compra de una vivienda por más de 10 millones de dólares, un contrato de Sulambiente y la firma de licitaciones en la compra de semillas para la agricultura.
Leer más: COHEP insta a Finanzas y CN a garantizar presupuesto electoral 2025