Tegucigalpa, Honduras
El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció este lunes una importante mejora en su servicio: la reducción del tiempo de entrega de reposiciones del Documento Nacional de Identificación (DNI) a tan solo tres días.
Óscar Rivera, comisionado presidente de la institución, destacó que esta medida representa un avance significativo para los ciudadanos.
“Esto le va a generar una reducción de tiempo de espera a los ciudadanos, asegurando que podamos avanzar significativamente en los grandes cambios que el registro está impulsando”, afirmó Rivera.
Anteriormente, el proceso de reposición del DNI podía demorar considerablemente antes de que el documento fuera entregado.
Ahora, este servicio se atiende en los cinco puntos o quioscos del RNP ubicados a nivel nacional, con tres en la capital y dos en San Pedro Sula, Cortés.
Rivera explicó que, al acudir a estos quioscos para realizar el trámite de reposición, el período de entrega del documento de identificación se reduce a tres días.
Además, señaló que el costo para solicitar la reposición del DNI es de 200 lempiras, y que el trámite en los quioscos del RNP se realiza mediante tarjeta de débito o crédito, lo que agiliza aún más el proceso.
Una vez completado el trámite, los ciudadanos pueden retirar su documento en cualquiera de las instituciones cercanas a los solicitantes.