Paiporta, Valencia – Durante su visita a Paiporta, uno de los municipios valencianos más afectados por la reciente DANA, el rey Felipe VI expresó su comprensión hacia el “enfado” y la “frustración” que manifestaron los vecinos al recibir a la comitiva oficial.
Acompañado por la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el monarca recorrió las zonas dañadas, donde la comitiva fue recibida con gritos y lanzamiento de objetos y barro.
En su intervención tras presidir una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), Felipe VI señaló que entiende el dolor de los afectados: “Es comprensible el enfado y la frustración de tantas personas que han sufrido las consecuencias de este desastre y que aún luchan por entender cómo funcionan los mecanismos de emergencia y ayuda”.
Además, el rey destacó la labor de los efectivos militares y de protección civil que trabajan en la zona. “Agradezco el esfuerzo de todos aquellos que representan a España en este desastre monumental, ayudando a tantas vidas que se han visto profundamente afectadas”, afirmó.
Felipe VI también transmitió un mensaje de “esperanza”, recordando que el Estado está comprometido en apoyar a los damnificados. “Cada día mejorarán las condiciones. No es solo una expectativa; los recursos y la efectividad de los operativos están incrementándose”, aseguró, añadiendo que la población debe percibir el esfuerzo de los mecanismos de apoyo estatales en todos sus niveles.