Cortés, Honduras
En horas de la madrugada, en la Colonia Villa Isabel, Puerto Cortés, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros lograron rescatar sana y salva a una menor secuestrada, por la cual los delincuentes exigían la cantidad de L. 400,000.00 (cuatrocientos mil lempiras) a cambio de su libertad.
La víctima responde al nombre de Eylin Larixsa Espinoza Córdoba, de 4 años de edad, residente en la aldea Chachahuala, Omoa, Cortés.
Lea aquí: Encuentran arsenal de guerra en residencial de San Pedro Sula
ANTECEDENTE
El martes 18 de junio, en la Aldea Chachahuala, Omoa, Cortés, la menor Eylin Larixsa Espinoza Córdoba fue secuestrada frente a su casa mientras jugaba.
Un vehículo tipo turismo se acercó, descendieron individuos armados, la tomaron por la fuerza y se la llevaron.
Horas después, la madre de la menor recibió una llamada amenazante exigiendo el pago de L. 400,000.00 para liberar a su hija, advirtiéndole que no diera aviso a las autoridades, bajo la amenaza de matar a la menor.
Le puede interesar: Capturan a tres militares por violación de joven con discapacidad en Tocoa
ACCIÓN TOMADA
Inmediatamente, se conformaron equipos de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros. Mediante labores de inteligencia y técnicas especiales de investigación, se logró ubicar el lugar de cautiverio y rescatar a la menor sana y salva, sin realizar ningún pago.
Los responsables del secuestro fueron capturados.