Tegucigalpa, Honduras – La audiencia inicial contra Wilfredo Cerrato y Kerin Francisco Maldonado, acusados de estafa en el polémico caso de los “camiones bomberiles”, fue suspendida y reprogramada para el próximo lunes.
Ambos enfrentan cargos por presuntamente haber participado en la compra irregular de siete camiones para el Cuerpo de Bomberos, en una transacción que alcanzó los 81 millones 10 mil 658 lempiras.
Acusados trasladados desde el Centro Penal de Támara
Los acusados fueron trasladados bajo custodia militar desde el Centro Penal de Támara hasta los tribunales especializados en criminalidad organizada para enfrentar las acusaciones.
Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida cuando Kerin Francisco Maldonado fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un centro hospitalario debido a problemas de salud.
Suspensión y reprogramación de la audiencia
Ante esta situación, las autoridades judiciales decidieron suspender el proceso y reprogramarlo para el lunes.
Este retraso alarga aún más el proceso judicial, que ha generado gran expectativa pública debido a la naturaleza del caso y el alto costo de la compra de los camiones, la cual ha sido cuestionada por presuntas irregularidades.