
Tegucigalpa, Honduras – Un grupo de motoristas que realizaron entregas de medicamentos a domicilio protesta este lunes frente al Hospital San Felipe, exigiendo el pago de los tres últimos meses de servicio, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2025.
Según los afectados, la deuda asciende a dos millones de lempiras y afecta a 150 trabajadores, quienes asumieron inicialmente los gastos del servicio de reparto, bajo el programa implementado por la Secretaría de Salud (Sesal).
“El viernes protestamos frente a la Sesal, hoy estamos frente al Hospital San Felipe para que se nos escuche”, afirmó uno de los representantes de la empresa de delivery.
Conflicto sobre la responsabilidad del pago
Las autoridades del Hospital San Felipe aclararon que no existe ningún documento firmado entre la institución y la empresa de delivery, por lo que no pueden asumir el pago de la deuda.
En ese sentido, señalaron que la resolución del conflicto corresponde directamente a la Secretaría de Salud, responsable de los contratos y pagos dentro del programa de entrega de medicamentos.
Impacto en los trabajadores
Los repartidores aseguran que han absorbido los costos del programa durante tres meses y que la falta de pago pone en riesgo la continuidad del servicio, así como el sustento de las familias de los trabajadores involucrados.



