
San Pedro Sula, Cortés – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FECDV) de la Regional del Norte en San Pedro Sula presentó un requerimiento fiscal contra el agente de la Policía Nacional Preventiva, Alexia David Ramírez Pérez, vinculado al asesinato del empresario Franklin Villeda Caballero, ocurrido en la ciudad de San Pedro Sula el 19 de febrero de 2025.
Villeda Caballero, originario de Tocoa, Colón, se había trasladado a San Pedro Sula con la intención de comprar un terreno administrado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Tras realizar los contactos pertinentes, acordó una reunión con los sospechosos en un hotel de la ciudad.
Sin embargo, fue secuestrado esa misma noche y trasladado a la colonia Las Vegas, en Pimienta, Cortés, donde fue ultimado. Para borrar las evidencias, su cadáver fue quemado.
El 20 de febrero, se reportó el hallazgo del cuerpo de Villeda Caballero, el cual fue identificado por su esposa, quien lo había acompañado en su viaje de Tocoa a San Pedro Sula.
Gracias al trabajo conjunto de la FECDV y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró identificar a los sospechosos, entre ellos un agente de la Policía Nacional Preventiva.
Con base en las pruebas recopiladas, el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal por el supuesto delito de asesinato contra Alexia David Ramírez Pérez.
En la audiencia de declaración de imputado, se logró la detención judicial de Ramírez Pérez, quien fue remitido al Centro Penal en El Progreso, Yoro.
La audiencia inicial está programada para el jueves, mientras que se han emitido otras órdenes de captura en relación con el caso.