
Luego de pasar los primeros meses con el efecto de varios frentes fríos, ahora la temperatura aumentará.
Tegucigalpa. El frío comienza a disminuir en Honduras, aunque se prevé el ingreso de al menos dos frentes fríos durante febrero y marzo.
Semanas atrás, las temperaturas bajaron hasta los 4 grados centígrados en municipios de Intibucá y Lempira. Sin embargo, para la próxima semana se espera un aumento en el calor en varios departamentos del país.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias informó que en la zona sur se registrarán temperaturas altas y clima seco. En algunos sectores el termómetro podría alcanzar los 38 grados.
En municipios de Valle, como Nacaome, se pronostican máximas de 38 grados el domingo y el lunes, con mínimas de 18 grados. En Choluteca, las temperaturas subirán hasta los 37 grados entre lunes y jueves, y nuevamente el domingo. Las mínimas rondarán los 19 grados durante la semana.
Altas temperaturas continúan en Honduras y el sur llegará hasta 39 grados
En el Distrito Central se esperan máximas de 29 grados este domingo 15 de febrero y el sábado, con mínimas de 11 grados. En San Pedro Sula se pronostican máximas de 34 grados el sábado 21 de febrero y mínimas de 17.
Ante el aumento de las temperaturas, las autoridades recomiendan hidratarse con frecuencia, permanecer en lugares frescos o con ventilación y evitar la exposición directa al sol entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde.
El pasado 12 de febrero fue nombrado como nuevo titular de Copeco el exdiputado Reynaldo Sánchez, quien ya había ocupado el cargo durante el gobierno de Juan Orlando Hernández.



