Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, utilizó nuevamente su cuenta en la red social X para responder a las acusaciones del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien lo señaló de mentiroso y cínico.
En su respuesta, Redondo afirmó que cualquier acuerdo legislativo pierde validez de manera inmediata cuando una de las partes actúa de manera deshonesta.
“No puede haber ética en el proceso legislativo cuando se promete hacer una cosa y se ocultan las verdaderas intenciones, engañando incluso a los propios compañeros de partido y llevándolos a cometer actos ilícitos”, señaló.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de la solicitud del Partido Nacional para interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, debido a sus comentarios sobre la Ley de Justicia Tributaria.
Redondo no dudó en señalar que los miembros del Partido Nacional “no tienen autoridad moral para hablar de engaños o cinismo, ya que estos forman parte de su actuar diario, siendo incluso acusados por la MACCIH de manipular leyes, lo que demuestra un patrón de engaños”.
Para finalizar, Redondo reafirmó su compromiso con la legalidad: “Nuestro compromiso es y será siempre apegarnos a la Constitución y a las leyes. No más golpes de Estado”.