Corte de apelaciones en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción declaró sin lugar los recursos de apelación presentados por exfuncionarios de Invest-H.
En ese sentido se dictó auto de formal procesamiento para los imputados: Daniel Antonio Ardón, Héctor Antonio Herrera Flores, Carlos Luis Guevara por el delito de fraude.
Por la compra de siete hospitales móviles durante la pandemia del covid-19 en Honduras.
Auto de formal procesamiento para Herrera Flores, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios públicos.
Te puede interesar: ICF registra 109 operativos con un alto enfoque en las zonas núcleo de las áreas protegidas
En esta causa están acusados y con órdenes de captura y alerta internacional vigente los exfuncionarios: Alba Consuelo Flores, Roxana Rodríguez Alvarado y Bessy Rodríguez Mendoza.
El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó que sigue vigente las órdenes de captura con alerta internacionales contra Alba Consuelo Flores (exministra de Salud), Roxana Rodríguez Alvarado (subsecretaria de Finanzas) y Bessy Rodríguez Alvarado (exfuncionaria de Invest-H).
Según la acusación, el Estado invirtió mil 174 millones 517 mil 764 lempiras para la compra de siete hospitales móviles, proceso que se realizó al margen de la ley para beneficiar a la empresa contratante.
La acción penal también incluye la orden para que la Empresa Nacional Portuaria (ENP) traspasara más de 950 millones de lempiras a Invest-H para pagar los hospitales móviles y las plantas de tratamiento.
Leer: Aduanas Honduras implementará proyecto piloto a partir del 02 de julio en Puerto Cortés