Tegucigalpa, Honduras — El ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, sostuvo un encuentro con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino.
Donde ha sido fuertemente criticado en el país a raíz de crisis política que vive Venezuela actualmente.
Zelaya manifestó que fue invitado a los IV Juegos Mundiales de Cadetes y estuvo acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.
Pero diversos sectores han afirmado que las máximas autoridades de Defensa y de la institución castrense viajaron a Venezuela.
Para aprender sobre la represión que el régimen de Nicolás Maduro mantiene contra la oposición.
Salvador Nasralla expresó “Este tipo de acercamientos con autoridades de países que violentan la democracia de sus ciudadanos deben encender todas las alarmas”.
Por su parte, el economista José Luis Moncada comentó que “esta visita confirma que las Fuerzas Armadas de Honduras avala a un gobierno y ejército violador de derechos humanos, corrupto y por ende al dictador Nicolás Maduro”.
Además, el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, opinó: “¡Qué vergüenza! Nuestro gobierno se arrodilla ante el socialismo de Venezuela, reuniéndose con el ministro de Defensa de una dictadura que ha sumido a su país en la miseria. Nos quieren convertir en una copia de ese desastre. ¡Honduras no es Venezuela!”.
Mientras que el empresario Eduardo Facussé manifestó que “vergonzoso para Honduras estar dando la mano a quien, con fusil y represión, mantiene una dictadura odiada por su propio pueblo”.
Te puede interesar: Michelle Bachelet llega a Honduras para reunirse con la mandataria Xiomara Castro