Tegucigalpa, Honduras
Tras la oficialización de la precandidatura del diputado Jorge Cálix, el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirmó que las aspiraciones son naturales en un partido democrático como Libre.
Sarmiento enfatizó la importancia de que aquellos que aspiran a cargos políticos dentro de Libre comprendan la responsabilidad que implica formar parte del partido.
Recordó las palabras de la presidenta Xiomara Castro, quien instó a los funcionarios del Ejecutivo que aspiran a puestos de elección popular a renunciar, subrayando que la campaña no debe distraer de las responsabilidades actuales. “Somos un gobierno y que tenemos una enorme responsabilidad con el partido”, expresó.
Destacó la naturaleza abierta y democrática de Libre, señalando que ya existe la candidatura de Rixi Moncada, pero que al final será el pueblo y los seguidores quienes decidan en las urnas.
Asimismo, el diputado por Olancho recalcó que, aunque las aspiraciones son naturales, Libre está comprometido con un proyecto político de refundación y que las “líneas de acción están claras”. Sin embargo, será el pueblo quien decida el curso de las elecciones.
En cuanto a las críticas y conspiraciones dentro del Gobierno y del partido, Sarmiento expresó que el pueblo será el juez de estos actos, ya que considera que no contribuyen a la construcción del partido ni del país.
Cabe mencionar que el congresista Jorge Cálix, formalizó este martes su precandidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación.
Lea también: