Un juez de letras penal en Intibuca, dictó sobreseimiento definitivo contra los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), acusados de sobornar a un ciudadano.
Los agentes investigados eran Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manurlas, asimismo, por esta misma causa se investiga al jefe de la DPI en La Esperanza, el Sub inspector de Policía, Walter Sandoval Pérez.
Según consta en el requerimiento fiscal los agentes llegaron a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, municipio de San Miguelito, Intibuca.
Una vez en el lugar, los agentes ingresaron de manera abrupta a la vivienda del ofendido sin tener orden judicial de allanamiento.
Los agentes detuvieron a un ciudadano y lo trasladaron a las instalaciones de la policía y estando ahí le solicitaron 100 mil lempiras.
La víctima acordó darles L 50 mil, y entregárselos de manera oportuna. Cuando el afectado consiguió el dinero también interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para así darle seguimiento a la denuncia.