Tegucigalpa, Honduras – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Román Morán, anunció que solicitará al ingeniero Salvador Nasralla un informe de rendición de cuentas del partido.
Esta solicitud surge tras la renuncia de Nasralla a la presidencia del PSH para unirse al Partido Liberal de Honduras (PLH).
Morán explicó que la salida de Nasralla, su esposa Iroshka Elvir, el suplente del doctor Mateo y el suplente de Óscar, ha provocado una reconfiguración interna en el PSH.
Vea además: Salvador Nasralla llega al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal
Este cambio ha dejado vacantes importantes en la segunda instancia de poder del partido, el Directorio Nacional.
“Perdimos la presidencia, la vicepresidencia y la Secretaría. Estos políticos han decidido migrar al Partido Liberal y necesitamos llenar estas vacantes interinamente hasta la próxima Asamblea Nacional Ordinaria”, añadió Morán.
Además, Morán destacó la importancia de la rendición de cuentas. “Estamos exigiendo al ingeniero Salvador Nasralla que, con su salida, presente los informes de liquidación y estados de cuentas del partido”, comentó.
Morán también señaló irregularidades dentro del PSH, mencionando que la tesorera del partido afirmó no manejar los fondos ni las cuentas del partido. “Esto genera una situación de incongruencia y alertas”, dijo.
Le puede interesar: Quintín Soriano se suma a Salvador Nasralla
Según reportes de Política Limpia, en 2021 se manejaron más de 29 millones de lempiras dentro del partido.
“Se utilizaron fondos en la campaña política de Nasralla y sobraron aproximadamente 13 millones. Además, el CNE otorgó al partido más de 6 millones para capacitación de las bases, pero desconocemos cómo se gastaron esos fondos”, subrayó Morán.