Nacionales

Protesta de carreteros obstaculiza el paso en San Pedro Sula

La protesta se lleva a cabo en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula – La mañana de este viernes, la 20 calle de San Pedro Sula, frente a las instalaciones de la Policía Municipal, se ha visto obstaculizada debido a una protesta de carreteros que exigen la devolución de sus caballos decomisados.

Ambiente Tenso y Enfrentamientos

La situación ha generado un ambiente tenso entre los manifestantes y la policía. Los carreteros, quienes utilizan los caballos para tirar de sus carretas y ganarse la vida, han encendido llantas y recogido piedras para enfrentarse a la policía municipal.

La protesta se lleva a cabo en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, donde los manifestantes también portan palos y continúan quemando llantas.

Mire además: Vendedores y policías municipales se enfrentan en SPS (VIDEO)

Reacciones de los Manifestantes

Ante la amenaza de los carreteros armados con piedras, la policía municipal se vio obligada a retroceder. Uno de los manifestantes expresó: “El alcalde debe ponerse la mano en la conciencia. Tenemos hambre y necesitamos trabajar. Aquí vamos a estar en protesta hasta que nos devuelvan los caballos”.

Razones del Decomiso

La Policía Municipal decomisó los caballos para rescatarlos del maltrato animal, ya que está prohibido que carretas tiradas por caballos circulen dentro de la ciudad.

El subdirector de la Policía Municipal, comisionado Carrasco, informó que existe una oferta del alcalde para brindar empleo a las personas que deseen trabajar, con el objetivo de que no continúen utilizando carretas dentro de la ciudad.

Declaraciones Oficiales

“Estamos dispuestos a ofrecer empleo a los carreteros para que puedan ganarse la vida de manera digna sin necesidad de utilizar animales dentro de la ciudad”, afirmó el comisionado Carrasco, haciendo un llamado al diálogo para resolver la situación pacíficamente.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button