
Tegucigalpa, 19 de Mayo 2025.
Juez en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y corrupción, celebró audiencia inicial y dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en la causa instruida contra Iván Velásquez, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, desobediencia y Tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido y permitido.
Asimismo, contra Kefi Esmeralda Gavarrete, por suponerlo responsable de lavado de activos, en perjuicio de la Economía de Honduras.
Según la denuncia se establece Velásquez se desempeñada como gerente de Inversiones Koriun, a raíz de varias denuncias se realizó un allanamiento en su vivienda donde encontraron más de 125 millones de lempiras, armas de fuego y municiones de uso prohibido, y en la empresa se encontraron 51 millones de lempiras y 213,000 de dólares.
En el caso de Kefi Esmeralda Gavarrete, el informe rendido por la Comisión de Banca y Seguros se establece que aperturó una cuenta de ahorro por un monto 5,864.769.58 de lempiras dinero que no se justifico su procedencia
La audiencia quedó programada para el jueves 19 de Mayo a las 9:00 de la mañana.