Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó sobre el primer fallecido por las lluvias de esta semana, además de miles de afectados y damnificados por el temporal.
De acuerdo a la información oficial, hasta el momento hay 6,105 personas afectadas, de las cuales 1,288 resultaron damnificadas y 945 evacuadas.
La persona fallecida es un hombre en Sabanagrande, quien fue arrastrado por una fuerte correntada mientras intentaba cruzar una quebrada.
Asimismo, se registran tres lesionados y dos heridos debido a las lluvias de esta semana, que han dejado una cantidad considerable de zonas afectadas y suelos húmedos.
En el reporte oficial también se detalla que hay 38 comunidades incomunicadas, 106 viviendas dañadas y dos destruidas a nivel nacional.
El alertamiento de Copeco mantiene en alerta roja al municipio de Alianza en Valle, mientras que permanecen en alerta amarilla: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca. En alerta verde están: Copán, Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso.