Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha lanzado una advertencia enérgica a los medios de comunicación, señalando que están difamando, poniendo en riesgo y desacreditando a personas inocentes, según sus palabras.
Redondo expresó su preocupación por la creciente propagación de noticias falsas y difamatorias que amenazan la reputación y la seguridad de individuos.
Enfatizó que muchos de estos medios, que ahora difaman, en el pasado recibieron fondos por publicidad, lo cual consideró un abuso.
“Ahora esos mismos medios están difundiendo mentiras y difamaciones, lo cual es totalmente inaceptable”, declaró el diputado. Lamentó que algunos hayan llegado al extremo de difamar e incluso poner en peligro la vida de personas inocentes.
“Se han utilizado espacios de difusión para difamar y mentir, algunas de estas difamaciones son tan perversas que buscan afectar a personas que no tienen ninguna relación con lo que se dice”, enfatizó Redondo.
El presidente del Congreso advirtió que aquellos que difaman y propagan noticias falsas deben enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.