
El exjefe de la bancada nacionalista ha sido designado por el mandatario para hondureño con el reto de mejorar la crisis de las inundaciones.
El presidente de la república Nasry Asfura designó esta noche a Reynaldo Sánchez como el nuevo Comisionado en Gestión de Riesgos.
Sánchez, exjefe de la bancada nacionalistas en los congresos anteriores fue juramentado en casa presidencial con el reto de mejorar ante la crisis de inundaciones que golpea todos los años al Valle de Sula.
El nuevo Comisionado en Gestión de Riesgos y Contingencia tendrá una cara conocida en su administración y se trata del exdiputado Nelsón Márquez que ahora será el nuevo viceministro.
El ingeniero Márquez cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, habiendo ejercido como diputado del Honorable Congreso Nacional en representación del Partido Nacional.
Su designación busca fortalecer las capacidades institucionales de Copeco en materia de gestión integral de riesgos, preparación ante eventos climáticos extremos y coordinación interinstitucional para la protección de la población hondureña.
Asfura hace más nombramientos
El nuevo mandatario siguió haciendo más nombramientos y confirmó a Lucy Salgado como nueva directora de Hondutel. La nueva funcionaria tendrá como uno de sus objetivos trata de resucitar uno de los “elefantes blancos” que actualmente tiene el gobierno.
Así mismo, juramentó a Justo Martínez como subsecretario de estado en el despacho de la SAG y es un profesional que tiene vasta experiencia en temas agroindustriales.



