
En su último día como la primera mujer presidenta del país, Xiomara Castro habló sobres los muchos logros de su administración y deseo suerte a Nasry Asfura.
La presidenta saliente de Honduras, Xiomara Castro estuvo presente en la inauguración de los sectores renovados en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, donde brindo además su último discurso como la primera mandataria del país.
Xiomara Castro, aprovecho para exponer los diferentes logros que se realizaron en su gestión, y manifestó que en su gobierno la idea siempre fue apoyar a los más necesitados. La mandataria aun no felicitaba al presidente electo Nasry Asfura, algo que hizo ya casi al final del discuros.

“Quiero decirle a Papi Asfura que le deseo mucha suerte y espero que pueda terminar lo que nosotros comenzamos, eso algo que creo todos los hondureños deseamos para este gobierno” expreso la presidenta Castro.
La mandataria inicio agradeciendo al secretario de Condepor, Mario Moncada por su gestión en esta oficina del estado, donde se dejaron aproximadamente 73 canchas a nivel nacional, con esto, la presidenta asegura que los jóvenes ahora si tienen áreas recreativas que son tan importantes en su formación.
Asimismo, Castro hablo sobre sus logros en el área de la salud, donde asegura que todos los hospitales estuvieron abastecidos y por primera vez en la historia se comenzó la construcción de ocho centros hospitalarios que están listos en un 70 %.
Subsidios que apoyaron a la ciudadanía
Otro tema que ha sacado a la luz la nueva oposición son los subsidios que mantuvo el gobierno por casi cuatros años que estuvieron en el poder. La misma presidenta Castro expuso cuales fueron las grandes ganancias de los mismos.
“Los subsidios fueron muy importantes para mi gestión, imagínense que al menos unas 900 mil familias no pagaron energía en mi gobierno y el combustible también se le rebajaron diez lempiras y eso fue por nuestros cuatro años” manifestó la mandataria
“Volveremos y condeno el fraude”
Ya para finalizar, la mandataria aseguró que esta no es un adiós, sino un hasta luego, aludiendo que podrían regresar más fuertes en los próximos cuatro años.
Por otro lado, condeno el supuesto fraude que se generó en el CNE, ya que según la presidenta, el exalcalde Jorge Aldana ganó limpiamente la municipalidad del Distrito Central y no Juan Diego Zelaya como lo dijeron las consejeras de esa oficina del estado.



