
Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de la República, Xiomara Castro, expresó este martes su pesar por la muerte del inspector de la Policía Nacional, Kevin Pérez Vargas, quien falleció al lanzarse a la quebrada La Primavera en San Pedro Sula para rescatar a dos menores que habían sido arrastrados por la corriente.
“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del inspector Kevin Pérez Vargas, quien entregó su vida al rescatar a un niño en San Pedro Sula”, escribió la mandataria a través de su cuenta en la red social X.
Reconocimiento al heroísmo
Castro destacó que el acto de servicio del oficial “dignifica la humanidad” y que su ejemplo “exalta el compromiso con la vida y con la noble labor policial”. La presidenta también extendió sus condolencias a la familia del inspector y a toda la institución policial, subrayando que “su nombre vivirá para siempre en nuestra memoria”.
El hecho
El oficial perdió la vida luego de que una repentina crecida del caudal arrastrara a dos menores que jugaban en la zona. Pérez logró salvar a uno de ellos, pero fue arrastrado por la fuerza del agua junto al niño Elvis Eliu Bautista, de 11 años, quien aún permanece desaparecido.
Tras horas de intensa búsqueda, el Cuerpo de Bomberos recuperó el cuerpo del inspector Pérez en medio de la consternación de sus compañeros y vecinos del lugar.