Tegucigalpa, Honduras
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó su profunda tristeza y solidaridad tras el fatal accidente ocurrido este miércoles en San Juan de Opoa, Copán. A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un mensaje de condolencias para las familias afectadas y ofreció apoyo en este difícil momento.
“Con profunda consternación y dolor recibo la trágica noticia del accidente en San Juan de Opoa, Copán. Mis condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos. He instruido a los equipos e instancias pertinentes para brindar todo el apoyo en este difícil momento”, publicó la presidenta en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).
El accidente, que involucró la colisión de dos autobuses interurbanos, dejó un saldo trágico de 19 personas fallecidas y varias heridas. El impacto ocurrió en la carretera que conecta Santa Rosa de Copán con Gracias, Lempira, en la zona de La Montañita, San Juan de Opoa.
La presidenta Castro expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que se están tomando medidas para proporcionar el apoyo necesario en esta difícil situación.
Lea también: