
En un acto de egoísmo y envidia, el alcalde liberal de San Luis la empresa que construía otra cancha.
Comayagua, Honduras. – La cancha número 83 entregó hoy la presidenta Xiomara Castro a los pobladores de Lamaní, Comayagua, en el marco del plan de infraestructura deportiva que procura crear condiciones dignas para que la juventud practique sus disciplinas.
Este espacio tiene un costo de 15.6 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales y beneficiará a alrededor de ocho mil habitantes.
Por instrucciones de la mandataria, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) invierte 111 millones de lempiras en canchas en siete municipios de Comayagua: Villa de San Antonio, Comayagua, Lamaní, Lejamaní, Siguatepeque, Ojos de Agua y San Luis.
Alcalde de San Luis impide construcción de cancha
En el municipio de San Luis el alcalde liberal, Leny Flores, amenazó y sacó del pueblo a la compañía ejecutora del proyecto de construcción de una nueva cancha, según lo denunció en presencia de la presidenta Castro el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) Mario Moncada.
Debido a esta amenaza e intimidación, CONDEPOR retiró el proyecto para salvaguardar la vida de los trabajadores de la firma constructora.
Al conocer esta denuncia, la presidenta Castro dijo que no le extraña la actitud de egoísmo y envidia del bipartidismo.
“No debemos extrañarnos, es que el bipartidismo actúa igual, tantos años se dedicaron a beneficios propios y se les olvida que están nombrados en cargos públicos”, afirmó.
“Qué lástima que sean los pueblos los que tengan que sufrir porque hay personas que fueron electas y que no saben responderle al pueblo”, añadió.
Expuso la titular del Ejecutivo que cuando se construye una cancha “estamos arrebatando a nuestros jóvenes y niños de la violencia”.
“En este gobierno de la refundación estamos abriendo varios caminos para nuestra juventud”, afirmó.
El proceso debe continuar con pasos firmes
El proceso de refundación de la patria debe continuar con pasos firmes que solo los garantiza la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) Rixi Moncada.
“Solamente el compromiso de otra mujer con dignidad- que conoce sus necesidades- con capacidad, con el conocimiento de saber qué es lo que se debe hacer, es la única forma de poder continuar” con las obras, añadió.