Tegucigalpa, Honduras – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró el remodelado estadio de béisbol “Héctor Chochi Sosa”, ubicado en las instalaciones de la Villa Olímpica.
La obra, llevada a cabo por el Comité Nacional de Desarrollo Deportivo (Condepór), tuvo un costo de 29 millones de lempiras.
Con esta entrega, suman 29 los espacios deportivos que la mandataria ha inaugurado en beneficio de la juventud hondureña.
Además, están pendientes de apertura otros 21 espacios y 34 más se encuentran en proceso de construcción, según informó la gobernante.
Compromiso con la juventud
Durante la ceremonia, la presidenta Xiomara Castro destacó el impacto positivo que estos espacios tienen en la niñez y juventud del país.
“59 canchas llenas de amor y futuro para nuestra niñez y juventud. Así, determinadamente, estamos refundando la patria. Estos espacios fomentan la salud, el profesionalismo y el desarrollo. Alejan a los menores de las malas prácticas y las pandillas. Vamos a continuar entregando más espacios deportivos y motivando al pueblo para que se conviertan en grandes atletas y que lleven a Honduras a lo más alto de la gloria deportiva. ¡Juventud, cuenten con su Presidenta!”, expresó Castro.
Un impulso al deporte nacional
El estadio “Héctor Chochi Sosa” es parte del esfuerzo del gobierno por promover la práctica deportiva como herramienta de desarrollo social y prevención de la violencia.
Con instalaciones renovadas y modernas, se espera que este espacio sirva como semillero de talentos en el béisbol y otras disciplinas, brindando oportunidades a las nuevas generaciones.