Tegucigalpa, Honduras — La Secretaría de Energía (SEN) anunció una nueva reducción de centavos en los precios de los combustibles.
Esta medida, que entrará en vigor en todo el territorio nacional a partir de este lunes 7 de octubre, beneficiará en cierta medida a consumidores y sectores productivos.
La gasolina súper experimentará la mayor rebaja, con una disminución de 0.49 lempiras por galón, fijando su nuevo precio en 96.55 lempiras en Tegucigalpa y 93.99 lempiras en San Pedro Sula.
Mientras que, la gasolina regular también registrará una reducción, aunque menor, de 0.16 lempiras, alcanzando los 88 lempiras en la capital y 85.44 lempiras en la ciudad industrial.
Tanto la gasolina regular como el diésel cuentan con subsidios por parte del Gobierno, lo que significa que el costo final para el consumidor es menor al que se obtendría si se aplicara el precio internacional del petróleo.
El diésel, utilizado principalmente en el sector transporte, también experimentará una reducción de 0.43 lempiras por galón.
El queroseno, utilizado en diversos sectores industriales, también se verá beneficiado con una disminución de 0.42 lempiras por galón. En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP), tanto para uso doméstico como vehicular, se registrarán ajustes menores, con un ligero aumento de 0.09 lempiras por galón en el GLP vehicular.
Estas rebajas en los precios de los combustibles son el resultado de una serie de factores, entre los que se encuentran la disminución de los precios internacionales del petróleo y las políticas implementadas por el Gobierno hondureño para proteger el poder adquisitivo de los consumidores.
Leer: “Cambiando vidas con alegría” llegó a la central de abastos de SPS