Tegucigalpa, Honduras — El Congreso Nacional (CN) de Honduras, aprobó de manera unánime, el presupuesto para las elecciones generales de 2025 que asciende a 1,492 millones de lempiras.
“Ya hay humo blanco”, anunció tras el encuentro el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
El CN aprobó el pasado 23 de agosto los artículos 1 y 2 del decreto del Presupuesto Especial de las Elecciones Primarias e Internas, que en total constaba de cuatro artículos.
Sin embargo, la discusión del artículo 3, que reformaba por adición la Ley Electoral, quedó en suspenso debido a la falta de respaldo de los diputados de la oposición que consideraban que era una injerencia a las funciones del CNE.
En la sesión de este sábado, los diputados votaron a favor de la eliminación del artículo 3 del dictamen, con lo que el artículo 4 –sobre la vigencia del decreto a partir de su publicación en La Gaceta– pasó a ser el tercero.
Con esa medida, el presupuesto electoral quedó por fin aprobado, mientras que el artículo 3 de la discordia ha pasado a la comisión especial creada para dictaminar un proyecto de reformas que impulsan las fuerzas políticas del Legislativo.
Leer más: Publicada en el diario oficial La Gaceta la convocatoria a las elecciones primarias