Tegucigalpa, Honduras
El Instituto Nacional de Migración informó este domingo que las atenciones en el Centro Cívico Gubernamental quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido a la toma de las instalaciones por parte de colectivos de Libertad y Refundación (Libre) y empleados del Instituto de la Propiedad (IP).
Según el comunicado oficial del Instituto de Migración, “las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental están siendo ocupadas por empleados del Instituto de la Propiedad acompañados de gente ajena”. La nota agregó que “estos individuos de manera irresponsable mantienen secuestradas las instalaciones, desacatando una orden presidencial e impidiendo a las personas realizar sus trámites”.
La suspensión afecta especialmente a la Gerencia de Pasaportes, cuyas atenciones quedan postergadas hasta nuevo aviso.
La semana anterior, un grupo de empleados del IP y colectivos del partido en el poder tomaron las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, provocando la actual paralización de servicios.
Las autoridades han instado a los responsables a liberar las instalaciones y permitir el normal funcionamiento de los servicios gubernamentales para no afectar a los ciudadanos que requieren atención.