Tegucigalpa, Honduras — El comandante de la Policía Militar del Orden Público, Ramiro Muñoz, manifestó que por segunda vez fracasó la licitación para la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne.
La razón por la cual se declaró como fracasada es que hubo tres empresas interesadas, pero no presentaron su garantía bancaria, acotó Muñoz.
Además, informó que se lanzará una vez más la licitación hasta que se elija a una empresa que cumpla con los requisitos establecidos.
En la primera licitación hubo una empresa que sí tenía la garantía bancaria, pero fuera de Honduras y así no se podía elegir, precisó Muñoz.
El proyecto de la cárcel en Islas del Cisne está valorado en al menos 80 millones de dólares, que en moneda nacional serían al menos 1,900 millones de lempiras.
En el mes de julio, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) aprobó las medidas de control ambiental determinando que el gobierno quedará eximido de responsabilidad si hay daño ecológico en cada uno de los pasos del control ambiental.
La empresa que llegue a ganar la licitación deberá tener un plan de contingencia en caso de derrame y fuga de líquidos de la maquinaria en la isla.
Leer más: Abogado de Juan Ramón Matta niega vinculación en reunión que menciona Carlos Zelaya