En una exitosa operación realizada por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (Umerp-15), se incautó una significativa cantidad de supuesta droga lista para su comercialización.
El operativo tuvo lugar en el centro de la ciudad de Catacamas, Olancho, y resultó en la detención de dos personas y el decomiso de varias armas y vehículos.
Se trataría de posible clorhidrato de cocaína en diferentes presentaciones, un paquete de un peso aproximado a un kilogramo.
Te puede interesar: Coronel Ramiro Muñoz: “Gilbert Reyes no tendrá ningún trato preferencial”
Además, de 24 bolsas de tres onzas cada una, 93 bolsitas de un peso cercano a una onza por envoltorio y 622 puntas. El valor comercial del producto será tasado en coordinación con la Fiscalía de turno.
Los detenidos son dos hombres de 28 y 18 años, originarios de Tegucigalpa y Catacamas, respectivamente.
Durante la intervención, además de la droga, las autoridades policiales confiscaron tres granadas de fragmentación, un revólver y dos motocicletas.
Ambos individuos, junto a la evidencia decomisada, serán remitidos a la fiscalía del Ministerio Público de la localidad.
Donde enfrentarán cargos por los supuestos delitos de tráfico de drogas ilícitas y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Para el comandante de Policía Cristian Nolazco, “Este golpe al microtráfico es parte de los esfuerzos continuos de las dependencias de la Policía Nacional.
Leer más: Un fallecido y varios heridos en accidente de tránsito en Ocotepeque