Tegucigalpa.
Bajo fuertes medidas de seguridad, la Policía Nacional de Honduras entregó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario un ciudadano solicitado en extradición por delitos de tráfico de droga, Santos Gustavo Erazo Licona.
La entrega de Erazo Licona, se realizó luego de celebrar la audiencia donde un juez de extradición de primera instancia dictó arresto provisional en la penitencia de Tamara.
Te puede interesar: Juez dictó Arresto Provisional para Santos Erazo Licona solicitado en Extradición por EEUU
Según fuentes policiales, el dispositivo de traslado y custodia fue liderado por el Comisionado General Julio Roberto Romero Canales, y un selecto equipo de especialistas de Fuerzas Especiales utilizando los vehículos tácticos blindados Black Mamba Sandcast desde la Corte Suprema de Justicia hasta la cárcel.
Santos Gustavo Erazo Licona de 49 años, es originario de El Porvenir y residente en la aldea El Pedernal, Francisco Morazan.
Te puede interesar: Alrededor de 534 jóvenes y menores de edad han fallecido de forma violenta en el 2024
El antes mencionado es solicitado por las autoridades estadounidenses por el delito de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribución una cantidad superior a 400 gramos de una mezcla que contiene fentanilo.
La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger de mantener las operaciones de localización y búsqueda de personas solicitadas en extradición.