Nacionales

Policía Municipal del DC investigará a padres de menores quemados por pólvora

Tegucigalpa, Honduras – El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, anunció que se iniciará una investigación y posibles sanciones contra los padres de dos menores que sufrieron quemaduras por manipular pólvora en la capital hondureña.

Esperanza recordó que en el Distrito Central está prohibido manipular, vender y comercializar productos a base de pólvora, constituyéndose como una falta grave según las normativas municipales.

“Se conformó un equipo que investigará el caso y citará a los padres de los menores como responsables de esta situación”, indicó el funcionario.

Multas y sanciones

La legislación establece multas para los padres de menores quemados por pólvora, que oscilan entre los 5,000 y 60,000 lempiras. Estos casos rompen una racha de cero quemados en el Distrito Central, situación que había prevalecido en años anteriores.

A nivel departamental, se registraron dos casos en la capital y uno en la Villa de San Francisco, sumando tres incidentes en Francisco Morazán.

Balance nacional

En 2024, se reportaron 30 menores quemados por pólvora en todo el país, lo que evidencia negligencia en la supervisión por parte de los padres. Por ello, Esperanza hizo un llamado a las autoridades competentes para que refuercen las investigaciones y sanciones a nivel nacional.

“Es imperativo que tomemos medidas más estrictas para prevenir estas tragedias y proteger a nuestros niños de los riesgos asociados con la manipulación de pólvora”, concluyó el portavoz.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button