Tegucigalpa, Honduras — Ciudadanos denuncian un severo congestionamiento vehicular se registró este miércoles en la salida al norte de Tegucigalpa debido a la afluencia masiva de ciudadanos que se dirigen al interior del país para disfrutar de la Semana Morazánica.
Desde primeras horas de la mañana, las filas se han extendido por varios kilómetros, debido a los registros en unidades en los puestos de control del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
Las largas esperas son agotadoras y, en ese sentido, las autoridades aconsejan a los viajeros planificar su ruta con antelación y considerar salir en horarios menos concurridos.
A lo largo de la semana, se recomienda mantener la paciencia y priorizar la seguridad en las carreteras.
Los destinos más populares incluyen las playas y los parques nacionales, donde las familias buscan disfrutar de actividades recreativas durante este feriado nacional.
Se espera que al menos dos millones de hondureños se movilicen al interior del país para vacacionar. Además se espera que la economía perciba alrededor de 1,200 millones de lempiras.
La Semana Morazánica es una oportunidad para que los hondureños se reúnan con seres queridos.
Leer: Arrestan y expulsan a un guatemalteco buscado en su país por homicidio