
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional de Honduras rechazó la pretensión del candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, de anular las elecciones generales del pasado 30 de noviembre.
El Partido Nacional califica la acción del candidato presidencial Salvador Nasralla como una evidencia de alianza política entre el exmandatario Manuel Zelaya Rosales y algunos sectores que buscan desprestigiar a los hondureños que participaron en las elecciones generales.
Asimismo, por medio de la vocera oficial, María Antonieta Mejía, el Partido Nacional denunció acciones de irregularidades, entre ellas la juramentación de consejeros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) como propietarios, utilizando un recurso de habeas corpus, como estrategia para impedir la firma de la declaratoria oficial de las elecciones por parte de las consejeras del CNE, Cossette López y Ana Paola Hall.
También Lea: Cossette López acusa persecución política tras acción de la PGR
El PN cuestionó la petición del conteo voto por voto emitida por el candidato presidencial Salvador Nasralla, y lo califica como una crisis fabricada con el objetivo de retrasar y entorpecer el proceso electoral y reitera que el proceso electoral fue decidido por los hondureños en las urnas.
Además, reafirma y sostiene que la Ley Electoral es clara con respecto a revisión y escrutinio, que cualquier irregularidad fuera de la ley es violación al orden democrático y se mantendrá en defensa a la democracia y realizó un llamado a la población hondureña a preservar la paz y la tranquilidad y el respeto a la voluntad soberana.
Lea la nota completa: Escrutinio especial en Honduras se reanuda en medio de denuncias y choques – Extra Digital Honduras



