JudicialesLo Más Reciente

PMOP detiene a banda dedicada al sicariato en Copán

Mediante patrullaje de rutina y allanamiento se dio detención a tres personas del sexo masculino en el departamento de Copán.

Durante la aprehensión portaban armas de fuego de grueso calibre de uso prohibido y uso permitido.

Los detenidos son el comerciante Miguel Antonio Castillo Torres, originario de la Aldea Corralito Santa Rosa de Copán, residente en la Aldea Trincheras, Santa Rosa de Copán. Considerado CABECILLA de la estructura criminal LOS CASTILLO, alias TONY CASTILLO
Tiene quince (15) años de ser miembro activo de la Estructura Criminal Tony Castillo, mismo que es el cabecilla y es el coordinador de cometer múltiples ilícitos en el sector.

En el año 2013 fue detenido por varias órdenes de captura por delitos de asesinato, robo de vehículo y portación ilegal de armas de fuego, en el 2021 recobró su libertad.
Donde continuó cometiendo acciones delictivas en el sector.

El agricultor, Fredin Junior Alemán Suazo, originario de la Aldea Cebratano Santa Rosa de Copán, residente de la Aldea Trincheras, Santa Rosa de Copán.
Miembro de la Estructura criminal los Castillo.
Alias JUNIOR, Tiene un año de ser miembro activo de la estructura criminal Tony Castillo, quien se dedica a cometer varios ilícitos como ser, sicariato, robo de vehículos y portación ilegal de armas de fuego.

José Danilo Deras Castillo, agricultor, originario de la Aldea Corralito Santa Rosa de Copán y residente en la Aldea Trincheras, Santa Rosa de Copán.
Miembro activo de la Estructura criminal Los Castillo.
Alias JOCHE, Tiene diez (10) años de ser miembro activo de la estructura criminal Tony Castillo, mismo que es sobrino de cabecilla de dicha estructura, el cual se dedica a coordinar actividades ilícitas, en el sector.

Se decomisaron varios fusiles de asalto, un Fusil AR 15, un Cargador plástico conteniendo 39 proyectiles.

Un Fusiil AM-15, cargador metálico color gris conteniendo 22 proyectiles.

Un Carabina semiautomática 9mm Sub-2000,
Cargador plástico transparente conteniendo 24 proyectiles.

Una Pistola 9mm
Cargador plástico conteniendo 17 proyectiles.

3 teléfonos celulares.

2 radios de comunicación UNIDEN

Esta estructura criminal es la encargada del tráfico de drogas , tráfico de Armas, sicariato, robo de Vehículos y otros delitos conexos en el Municipio de Santa Rosa de Copán y Aldeas Aledañas.

OBSERVACIONES
En octubre del año 2013, la Policía Nacional detuvo a los individuos Miguel Antonio Castillo Torres y Brayan Antonio Castillo Deras (hijo), en un sector del municipio de Florida, Copán, quienes tenían diferentes órdenes de captura por delitos de asesinato, robo de vehículos y portación ilegal de armas, en 2021 recobró su libertad. 

El 18 de noviembre del 2021, recibió un atentado el ciudadano Miguel Antonio Castillo Torres en la aldea Corralitos, Santa Rosa de Copán, mientras se disponía a bajar de su vehículo tipo camioneta Toyota Prado, según la información, dicha acción obedeció a las diferentes enemistades personales del individuo y pelea de territorio.

En abril del 2022, la Policía Nacional detuvo a 03 ciudadanos, quienes tenían órdenes de captura por diferentes delitos, los mismos eran integrantes de la estructura Los Castillo, en ese momento se detuvo a un ciudadano de 26 años de edad, originario y residente en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, otro hombre de 25 años de edad, originario y residente en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, y un tercer individuo de 21 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Osorio.

En abril del 2023, la Policía Nacional detuvo a una persona identificada como alias El Glenn, quien es integrante de la estructura criminal de Tony Castillo, la detención se originó después de habérsele decomisado una considerable cantidad de droga, tal operación fue desarrollada en la colonia Osorio, Santa Rosa de Copán.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlo responsable de cometer el delito de portación y tenencia de armas de uso prohibida en perjuicio de la seguridad Publica del Estado de Honduras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button