Política

Partido Nacional de Honduras desmiente haber sido parte de negociaciones para la presidencia del CNE

Tegucigalpa, Honduras — Luego de las controversiales declaraciones que brindo Marlon Ochoa, sobre una negociación al interior del Congreso Nacional, donde manifestó que el sería el próximo presidente del Consejo Nacional Electoral.

Diversos sectores del Partido Nacional salieron a desmentir haber sido parte de esas negociaciones, que expresó Ochoa.

Uno de los primeros que salió a dar la cara fue el precandidato presidencial por esta institución política Nasry Asfura.

¡La democracia no se negocia!: El pleno de consejeros del CNE, son los únicos que tienen la facultad y la responsabilidad de decidir la administración interna para los próximos procesos electorales, no más incertidumbre. ¿Cuál negociación de marzo? ¡Dejen de Mentir! sostuvo Asfura.

Mientras, la representante de los nacionalistas ante el CNE Cossette López-Osorio, manifestó que, el Partido Nacional no ha comprometido ninguna posición sobre la rotación de presidencias.

“La negociación del poder no es ni será la prioridad, la prioridad es el desarrollo de un proceso democrático justo y transparente”. afirmó López- Osorio.

Asimismo, el Consejo Central del Partido Nacional, expresó mediante su cuenta oficial de X, lo siguiente:

“1. Es absolutamente FALSO que el Partido Nacional de Honduras haya negociado la rotación de la presidencia del CNE. 2. La rotación de la presidencia del CNE está claramente definida en el artículo 55 de la Constitución, y no está sujeta a acuerdos políticos. 3. El Partido Libertad y Refundación ya controla la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo y Judicial. Cederles la presidencia del CNE en un proceso electoral crucial sería la estocada final a nuestra democracia.” declaró.

Te puede interesar: CNA denuncia corrupción en alcaldías de La Ceiba, Comayagua, Gracias y Belén

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button