Honduras.- La actual diputada del Parlamento Centroamericano Cossette López, quien fue elegida para ocupar un cargo dentro del Consejo Nacional Electoral, se encontraba en conflicto ya que no podía ejercer ambas funciones al unísono.
Sin embargo; todo apunta a que el problema se acabó, debido a que trascendió un documento que apunta que el PARLACEM dio su consentimiento para que Cossette tome una licencia como diputada de ese organismo.
De tal manera que podrá asumir su cargo dentro del CNE y una vez finalizado su trabajo podrá reincorporarse al Parlamento Centroamericano en su actual posición.
Parte del documento reza de la siguiente manera:
“Considerando que la diputada López Osorio ocupará un cargo en el Consejo Nacional Electoral de la República de Honduras lo que le ocasiona incompatibilidades Junta directiva acuerda declarar la vacante de la honorable diputada Cossette López Osorio, quien ejercerá sus labores en el par la cena hasta el 10 de septiembre de 2024 inclusive informar la declaración de vacancia a la honorable asamblea plena para que conozca en su sesión del mes de agosto de 2024”.
“Pudiendo retomar su cargo como Cada ante el Parlamento centroamericano en cualquier momento conforme a derecho dentro de el tiempo restante del período y convocar al suplente correspondiente para su incorporación”.
Te puede interesar: TSJ de Venezuela ratifica la victoria de Maduro en medio de controversia