Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este Viernes Santo se prevén condiciones de lluvias en algunas áreas del país, debido a la influencia de un frente frío.
A pesar de este pronóstico de lluvias, se mantienen temperaturas altas en diversas regiones.
Según detalló el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, una masa de aire frío débil se desplaza sobre el territorio, generando nubosidad, lluvias y chubascos leves, así como descensos de temperatura y vientos del norte acelerados en las regiones norte y noroccidental, así como en el occidente y centro del país.
Se espera también la persistencia de humo y bruma en algunas zonas.
En cuanto a las temperaturas pronosticadas para hoy, en Tegucigalpa se espera una máxima de 30°C y una mínima de 19°C en la zona central, mientras que en la zona insular se pronostica una máxima de 35°C y una mínima de 23°C. En otras regiones del país, se espera un rango de temperaturas que varía entre los 29°C y los 38°C de máxima, con mínimas que oscilan entre los 15°C y los 27°C.
Respecto al oleaje, se pronostica un rango de 3 a 5 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.
Además, se encuentra en fase de Luna Llena, con la salida del sol estimada para las 5:48 a.m. y la puesta del sol prevista para las 6:00 p.m.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de Copeco.