Nacionales

Pandilleros querían apoderarse de la casa rentada por jóvenes desaparecidos

Tegucigalpa, Honduras

La noche del viernes 28 de junio de 2024, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro de los jóvenes desaparecidos durante una mudanza en la capital.

Los cuerpos de las victimas fueron hallados en una zona montañosa entre Tatumbla y El Zamorano, en Francisco Morazán.

Las primeras víctimas halladas fueron Roger Alberto Coleman (24) y Annie Rachel Villatoro (30), cuyos cuerpos estaban en un paraje apartado a unas tres horas de la carretera CA-6, que conduce al oriente del país.

Lea aquí: En sector montañoso de Tatumbla fueron encontrados los cuerpos de 4 jóvenes

Media hora después, la Policía confirmó el hallazgo de Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Alejandro Enrique Aceituno Antúnez. Hasta la medianoche del viernes, no habían encontrado a Elvin Josías Izaguirre Galindo.

Kenneth Gabriel Cruz, Elvin Josías Izaguirre, Alejandro Enrique Aceituno, Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro desaparecieron el domingo 23 de junio, mientras realizaban una mudanza desde la residencial Honduras hacia la zona conocida como Mirador de Oriente, sobre la carretera que conduce hacia El Paraíso.

Al día siguiente, sus familias denunciaron la desaparición y la Policía inició la búsqueda.

Mire además: Autoridades buscan al quinto joven desaparecido durante mudanza en la capital

Confirmada la muerte de los jóvenes, Héctor Sánchez, ministro de Seguridad, informó que el lunes capturaron a dos mujeres y tres hombres, a quienes se les encontró un celular de los raptados y la llave del vehículo de los muchachos.

El vehículo utilizado para la mudanza fue encontrado abandonado en la colonia Villa Nueva horas después de su desaparición.

Sánchez explicó que los jóvenes, personas de bien que solo buscaban una vivienda para rentar, fueron vistos por pandilleros de la Pandilla 18 mientras realizaban la mudanza.

Los criminales esperaron el momento oportuno para raptarlos y llevarlos a un destino desconocido, donde les quitaron la vida.

“La violencia y la crueldad de estas organizaciones criminales no tienen límites, y es imperativo que como sociedad tomemos medidas drásticas para combatir este flagelo”, manifestó el ministro.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Humberto Sánchez García (24), José Arturo Hernández Rodríguez (30), Luis Alfredo Chirinos (34), Elva Dolores Irías (23) y Digna Raquel Juárez Salgado (20).

En la búsqueda de los jóvenes participaron diez grupos policiales, diseminados en la parte oriental de la capital.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button