Comayagua, Honduras – La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Policía N°3 (UDEP-3) en Comayagua, logró la captura de una pareja sospechosa de cometer el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
El hombre, padrastro de la víctima, habría abusado de ella, mientras que la madre de la menor habría actuado como cómplice al no brindarle asistencia ni protección.
La detención formal de ambos sospechosos fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Santa Lucía, de la ciudad de Comayagua.
El padrastro detenido, de 38 años, es originario de La Paz y residente en el barrio La Independencia de Comayagua. Se le supone responsable del delito de violación agravada.
Por su parte, la madre de la menor, también de 38 años, originaria y residente del barrio La Sabana de Comayagua, enfrenta acusaciones por los delitos de complicidad en violación agravada e incumplimiento del deber de asistencia.
Ambos arrestos fueron ejecutados en cumplimiento de órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, con fecha 18 de enero de 2024.
Los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado correspondiente para continuar con el proceso judicial conforme a la Ley.