Buenos Aires, Argentina — La Justicia argentina ordenó el bloqueo de la aplicación Magis TV en todos los dominios de Internet en ese país. También pidió a Google prohibir el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
Con esta decisión, el Juzgado N°4 de San Isidro busca bloquear la venta y distribución de TV Boxes que son unos dispositivos que permiten acceder a canales y contenido de entretenimiento de manera ilegal, reseñó el medio argentino TN.
La Asociación de Televisión por Cable Telecom presentó un informe en el que denunciaba la comercialización de los TV Boxes por Marketplace.
“Desde Telecom venimos denunciando en los distintos Marketplace las ofertas de estos servicios, pero hoy en día observamos que resulta insuficiente, ya que las formas de ofrecer y comercializar estos productos se ampliaron a otras plataformas como WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, siendo imposible poder detectar a cada uno de estos ofrecimientos”, afirmó la empresa.
La Alianza contra la Piratería Audiovisual fue la encargada de impulsar esta investigación en Argentina. Esta organización abarca la operadora DirecTV en Latinoamérica y Sky de Brasil.
La decisión de la Justicia argentina ocurre en el contexto de la “Operación 404″. Se trata de una operación internacional contra la piratería entre varios países como Brasil, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Argentina.
La orden judicial llevó a las autoridades a realizar allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Misiones. Durante los operativos, detuvieron a cinco personas acusadas de violación a la Ley de Propiedad Intelectual.
Kevin Ariel Bentancur, Leopoldo Federico Peña y Hugo Javier Mospan, están presuntamente involucrados en la comercialización de TV Boxes con Magis TV preinstalado.
Te puede interesar: Nayib Bukele se reúne con el magnate Elon Musk