Tegucigalpa, Honduras — Las bancadas del Partido Liberal y Nacional comenzaron una insurrección legislativa durante la sesión ordinaria.
Exigiendo a la Junta directiva del Congreso Nacional que apruebe el presupuesto electoral de 1,492 millones de lempiras para la celebración de las elecciones primarias e internas del 9 de marzo de 2025.
Al sonido de pitos y gritos, los legisladores estuvieron exigiendo la inclusión del presupuesto en la agenda legislativa.
Que solamente tuvo la oportunidad de leer los dictámenes de la Ley de Municipalidades.
También, la autorización al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para que realice la permuta de un terreno.
La reforma del decreto de la Bandera Nacional y el decreto para la facilitación logística electoral mediante el uso de las instalaciones del Infop, que pasó en segundo debate.
Ante el escandalo, el titular del Congreso, Luis Redondo, procedió a cancelar la sesión y convocar una nueva para mañana miércoles a las 5:00 de la tarde.
Asimismo, a través de X, el Congreso Nacional posteó que ”esta semana, y con 7 meses de anticipación, someterá a tercer debate y aprobación el dictamen del presupuesto electoral para las elecciones primarias de 2025.”
Te puede interesar: RDD llama al cese inmediato de ataques contra la sociedad civil de Honduras