La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, vigila la crisis migratoria que ocurre en el oriental departamento de El Paraíso y reconoce que el país está en emergencia regular por el tema migratorio.
La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, quien se ha desplazado al lugar para corroborar la emergencia dijo que, “se está viviendo un flujo migratorio mixto de proporciones altas”.
En ese sentido, manifestó que la capacidad de las instituciones y la comunidad internacional se han desbordado porque los números han crecido en comparación al comportamiento normal.
Según ONU Honduras y las organizaciones de la #RedHumanitariaHN que se encuentra en misión en la frontera Oriental, al país ingresan alrededor de 4,000 personas diarias, muchas de ellas con necesidades de atención en salud.
Lea también: INM brinda asistencia a las y los migrantes en tránsito
Nuestra Coordinadora Residente, @aliceshackel, con organizaciones de la #RedHumanitariaHN se encuentra en misión en la frontera Oriental donde se registra el ingreso de alrededor de 4,000 personas diarias, muchas de ellas con necesidades de atención en salud. pic.twitter.com/q0uAeMZ7Cd
— ONU Honduras (@ONUHonduras) August 24, 2023