
Tegucigalpa, Honduras – Los equipos capitalinos Olimpia y Motagua dieron un golpe de autoridad este miércoles en el arranque de las semifinales del Torneo Clausura 2025 al imponerse en sus respectivos duelos de ida.
El Olimpia fue el que sacó mayor rédito tras vencer 2-0 al Victoria en el estadio Morazán de San Pedro Sula. Los dirigidos por Pedro Troglio resolvieron el partido en la primera parte, con goles de Carlos Pineda al minuto 29 y de Jorge “Toro” Benguché al 34.
Ambos tantos llegaron producto de un dominio ofensivo contundente, que pudo haber terminado en goleada de no ser por las atajadas del portero Andrés Salazar, figura del conjunto ceibeño en la segunda mitad.
Por su parte, el Motagua hizo valer su localía en el estadio Chelato Uclés al imponerse por la mínima (1-0) ante el Real España, en un partido tenso y de alta intensidad.
La única anotación del encuentro fue obra de Carlos “Zapatilla” Mejía, quien marcó un golazo de tiro libre al minuto 29. El balón se coló en el ángulo izquierdo, dejando sin opción al guardameta Luis “Buba” López.
El encuentro estuvo cargado de fricciones y reclamos. El Real España terminó con 10 hombres tras la expulsión de Daniel Aparicio, y también vio salir a su asistente técnico Hugo Vigas, ambos por protestar decisiones del árbitro Saíd Martínez.
Con estos resultados, Olimpia y Motagua llegan con ventaja al partido de vuelta, que se disputará este sábado. Olimpia recibirá al Victoria en Tegucigalpa, mientras que Motagua visitará al Real España en San Pedro Sula.