
La escuadra blanca de Honduras no pudo revertir la desventaja y ahora debe viajar a México para cerrar la llave de Concachampions.
Tegucigalpa. Olimpia no logró sostener el resultado y cayó este martes 3 de febrero por 2-1 ante el América de México, un marcador que deja la serie cuesta arriba para el conjunto albo, que deberá visitar la Ciudad de México con la obligación de revertir una desventaja considerable.
El equipo dirigido por Eduardo Espinel atravesaba su mejor momento en el partido cuando la efectividad del cuadro mexicano terminó marcando la diferencia. Los ingresos de Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez resultaron determinantes para destrabar un encuentro que Olimpia había logrado controlar en varios pasajes disputados en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Durante la primera mitad, los merengues llevaron peligro constante al área rival y mantuvieron bajo presión a la defensa americanista. Jorge Benguché fue una de las principales referencias ofensivas, generando constantes problemas a la zaga visitante, aunque sin lograr concretar. Incluso, una anotación del atacante fue anulada por posición adelantada.
Gol de Benguché que no fue suficiente
El encuentro mostró intensidad propia de dos equipos históricos del continente. América también tuvo sus oportunidades, pero se encontró con una destacada actuación del portero Edrick Menjívar, quien evitó una diferencia mayor con al menos tres intervenciones decisivas que mantuvieron con vida al conjunto hondureño.
La acción se originó con un pase filtrado de Edwin Rodríguez hacia José Mario Pinto, quien asistió a Jorge Álvarez para que, con un toque sutil de tres dedos, definiera frente al arco y estableciera el 1-1. La acción se originó con un pase filtrado de Edwin Rodríguez hacia José Mario Pinto, quien asistió a Jorge Álvarez para que, con un toque sutil de tres dedos, definiera frente al arco y estableciera el 1-1.
Con el paso de los minutos, el América volvió a tomar el control del mediocampo tras el ingreso de Zendejas y Brian Rodríguez. Menjívar volvió a responder con atajadas ante remates de Sebastián Cáceres y Erick Sánchez, pero al minuto 88 un disparo de Brian Rodríguez generó un rebote que fue aprovechado por Ramón Juárez para marcar el 2-1 definitivo, resultado que deja a los mexicanos con una ventaja importante de cara al partido de vuelta.



