
La escuadra olimpista sacó un empate en tierras aztecas y queda fuera en su llave contra el Club América.
México. El América de México empató este miércoles 0-0 con Olimpia de Honduras y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El partido tuvo pocas acciones ofensivas.
El equipo mexicano había ganado el juego de ida 2-1. Con ese resultado avanzó en la serie y eliminó al Olimpia, que logró frenar al rival en su estadio, ubicado a 2,240 metros sobre el nivel del mar.
En el primer tiempo, América dominó la posesión del balón. Registró un 77 por ciento frente a 33 del Olimpia. Sin embargo, no hubo disparos a puerta.
Para la segunda mitad, el técnico André Jardine envió al campo al brasileño Raphael Veiga para buscar mayor ofensiva. En el minuto 49, el América estuvo cerca de anotar, pero el portero Edrick Menjívar detuvo un remate del chileno Víctor Dávila tras pase de Kevin Álvarez.
Olimpia respondió en el minuto 56 con un disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez. El portero Luis Ángel Malagón evitó el gol.
En la recta final, América intensificó el ataque. Brian Rodríguez falló una oportunidad en el minuto 78. Veiga también intentó desde fuera del área en el 88, pero no logró concretar.
Durante el encuentro, algunos aficionados entonaron el grito homofóbico que se escucha con frecuencia en estadios de México.
Al final, América registró dos tiros a puerta en los 90 minutos. Olimpia solo realizó uno.
En los octavos de final, el equipo mexicano enfrentará al ganador de la serie entre Defence Force de Trinidad y Tobago y el Philadelphia de la MLS.



