Ciudad de México – ¡Histórico! La 73a edición de Miss Universo contará con la participación de varias madres, marcando un cambio significativo en las reglas del concurso de belleza que antes restringían la participación de mujeres casadas y con hijos.
La Ciudad de México está lista para recibir a 130 candidatas, provenientes de diferentes partes del mundo, quienes llegarán desde el 29 de octubre para competir por la corona de Miss Universo.
A menos de una semana de que inicie la concentración, la organización del certamen internacional está ultimando detalles para que la 73a edición sea histórica.
Y es que luego de 17 años, México se convertirá nuevamente en la sede de la belleza universal, donde una de las 130 candidatas se coronará como Miss Universo 2024.
Las actividades arrancaron el 1 de noviembre con el desfile de las catrinas, donde todas las señoritas serán parte de esta bonita y colorida tradición.
Del 3 al 7, habrá excursiones turísticas para que las delegadas conozcan lugares increíbles de la Ciudad de México.
Además, todas las aspirantes a la corona brillarán en la Arena Ciudad de México, donde se llevará a cabo la preliminar y la coronación de la nueva soberana el 14 y 16 de noviembre, respectivamente.
Por otro lado, la diversidad estará más presente que nunca, aunque no participarán mujeres transgénero, lo cierto es que las candidatas casadas y con hijos serán las protagonistas de esta edición.
Listado de las Miss Universo que son madres
Hasta el momento, son ocho las madres de familia las que lucharán por convertirse en la primera Miss Universo casada y con hijos. Sus historias son impactantes y eso las hará llegar hasta la final.
- Stephanie Cam, de 31 años, representará a Honduras en el certamen.
- Davin Prasath, de 33 años, representará a Camboya.
- Faith Genevieve Landman, de 27 años, tendrá la oportunidad de representar a Países Bajos.
- Elena Hidalgo, de 32 años, representará a Costa Rica.
- Ileana Márquez Pedroza, de 28 años, representará a Venezuela.
- Logina Salah, de Egipto, tiene 34 años y es madre de una niña.
- Jennifer Colón, Miss Puerto Rico, tiene 36 años.
- Beatrice Njoya tiene 40 años y es madre soltera de tres hijos. Ella fue coronada el pasado 11 de julio como la nueva representante de Malta.
Sobre el escenario, estas mujeres no solo desafiarán los estándares tradicionales de belleza, sino que también representarán una faceta poderosa de la mujer moderna: madres que equilibran el cuidado de sus hijos con sus sueños y ambiciones personales.
La inclusión de madres en el concurso será una muestra del compromiso de Miss Universo por ser más inclusivo, adaptándose a los tiempos para reconocer la belleza, la inteligencia y el liderazgo en sus diversas formas.
Por ello, las competidoras, que además de aspirar a la corona, demostrarán ser ejemplos de fortaleza, dedicación y amor, y llevarán sus historias personales al escenario universal.
Te puede interesar: Miss Universo 2024: Cuándo y dónde verlo