Internacionales

Nueva York demandó a cinco empresas de redes sociales por promover una crisis en la salud mental de los jóvenes

Nueva York, Estados Unidos

El alcalde neoyorkino, Eric Adams, alegó que “muchas redes sociales ponen en peligro la salud mental de los niños, promueven adicciones y animan a comportamientos insanos”.

TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube fueron denunciadas formalmente por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, por “alentar una crisis de salud mental entre los menores en toda la nación”.

La denuncia fue formalizada este miércoles ante el Tribunal Supremo de California, el estado donde tienen su sede la mayoría de estas redes sociales, y está respaldada por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

“Durante la última década vimos cuán adictivo y abrumador puede ser el mundo en línea, exponiendo a nuestros niños a un flujo continuo de contenido dañino y alimentando nuestra crisis nacional de salud mental juvenil”, expresó el alcalde.

En este sentido, sostuvo Nueva York es una ciudad basada en “la innovación y la tecnología, pero apuntó contra “muchas plataformas de redes sociales” que “ponen en peligro la salud mental de nuestros niños, promoviendo la adicción y fomentando comportamientos inseguros”.

“Hoy estamos tomando medidas audaces en nombre de millones de neoyorquinos para detener a estas empresas responsables de su papel en esta crisis, y estamos aprovechando nuestro trabajo para abordar este peligro para la salud pública. Esta demanda y el plan de acción son parte de un ajuste de cuentas más amplio que dará forma a las vidas de nuestros jóvenes, nuestra ciudad y nuestra sociedad en los años que vendrán”, argumentó Adams.

En tanto, la demanda presentada esta semana buscará “detener a las empresas que operan TikTok, Instagram , Facebook, Snapchat y YouTube”, a las que el Estado de Nueva York considera “responsables de su papel en la creación de la crisis de salud mental juvenil” en su ciudad. 

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button