Copán, Honduras
Una niña de un año de edad ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo debido a una escaldadura en la Unión Copán. La infante será trasladada vía aérea en las próximas horas al hospital de niños quemados en Tegucigalpa.
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha puesto a disposición una aeronave tras la solicitud planteada por el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) para realizar el traslado de la paciente desde Santa Rosa de Copán, donde recibió atención inmediata.
El equipo médico del CEHNIQ aguarda para conocer y tratar el caso en el centro asistencial, así como para aplicar los procedimientos pertinentes en respuesta a las afectaciones que presenta la infante.
En menos de una semana, el departamento de Copán ha reportado tres casos catalogados como “grandes quemados”, ya que las áreas afectadas superan el 30% de la superficie corporal. Dos de estos casos corresponden a menores de edad y uno a una adulta.
El apoyo de la FAH es fundamental en el traslado aéreo de pacientes quemados desde zonas remotas, brindando la oportunidad a los afectados de recibir atención médica de manera pronta y contribuyendo así a salvar vidas.
Lea también: