La idea es que los restaurantes participantes puedan ofrecer una tacita de café gratis a sus visitantes.
San Salvador, El Salvador – Bajo el lema “El ‘presi’ te invita a un café”, el presidente salvadoreño Nayib Bukele ha iniciado regalar café de su finca a restaurantes locales.
La campaña es con el objetivo que lo distribuyan gratis a sus clientes.
Bukele anunció que donará, a título personal, 200 libras de café (90 kilos) y 8,000 vasos de cartón, junto con azúcar y otros complementos.
La idea es que los restaurantes participantes puedan ofrecer una tacita de café gratis a sus visitantes.
Le puede interesar: Bukele inaugura primer centro de datos comercial en El Salvador
Selección de negocios
El presidente explicó que seleccionará “un negocio cada día” después de recibir numerosos correos de emprendedores interesados.
Esta iniciativa surgió tras la publicidad que Bukele brindó a un restaurante recién inaugurado en el centro de San Salvador.
El restaurante, que promocionó “3 pupusas por $1 y café de mi finca, gratis”, ha visto un notable aumento en su afluencia de clientes gracias a la publicidad del presidente.
El local está decorado con coloridos afiches que muestran a un Bukele sonriente con una gorra blanca y el mensaje: “Paso a paso”.
Popularidad de Bukele
Bukele, un publicista de 42 años, ha ganado una enorme popularidad por su ofensiva contra las pandillas que aterrorizaron a los salvadoreños.
Sin embargo, sus críticos lo acusan de ser populista y de utilizar estas acciones como estrategias de marketing.
“Él sabe cómo vender y qué mejor regalando una muestra de su café a la gente”, comentó el sociólogo René Martínez, sugiriendo que podría ser una táctica para ganar simpatías.
Tras su exitosa campaña contra las pandillas, Bukele ha anunciado que ahora se enfocará en combatir “las mafias” que mantienen altos los precios de los alimentos.